lunes, 25 de julio de 2011

Día lluvioso. Cómo llegue a querer ser princesa

Hoy me levanté a las dos de la tarde y almorcé como una persona normal. Me dí el gusto, esta lloviendo por lo que hoy no me importa nada... puedo decir que quizás estoy arrepentida porque hoy hubiese sido un día perfecto para ayunar pero... estoy cerca de mi meta, tengo que tener la voluntad y por ahora mucho no me preocupa! Ya me canse de pensar todos los días en lo que peso, en lo que como, en decirme "tengo que no comer para llegar a los 43" ¡Estoy de vacaciones y pienso en eso! Cuando vuelva a la escuela va a ser fácil perder un kilo, eso es lo que creo.
 Suelo pensar de dos maneras, la verdad que ya ni sé quién soy. O la que piensa que es una locura no comer, o la que se cuida para tener un cuerpo 0% grasas, ser perfecta (satisfacerse a una misma).
´Pero siempre soy consiente de mis acciones, nunca me dañaría a mi misma... no me gusta sufrir.
Seguramente, te estarás preguntado: Si no te gusta sufrir ¿por qué te haces daño a vos misma sin comer?
No me estoy dañando. Yo quiero estar bien, estoy bien pero necesito pesar 43kg.
Tengo 13 años y mi mente esta cambiando, piensa diferente. Yo les voy a contar porque empecé a darle importancia al físico de la persona.
Todo empezó el verano de este año, y no empezó antes porque era tan flaca que quería engordar para que mis compañeros de clase dejarán de decirme que era muy flaquita.
En el verano, como todas las personas, comen demasido! Helado, comida chatarra ¡de todo! y bueno... pesaba 47kg y yo creía estar bien (estaba bien) solo que comía mucho y aún seguía siendo flaca ante los ojos de mis amigos y amigas. Mi mejor amiga es gorda, es alta como yo pero es más grande ¡come como un adulto! y bueno... nunca dejo de decirme que era muy flaca. Siempre que iba a su casa comía como nunca y digamos que en el verano se me contagio lo de comer muy rápido... entonces mi papá y mi mamá, y hasta mi hermana de 22 años que esta igual de altura y peso que yo (mentira, ella es más flaca.. pesa 43kg con suerte)
me empezaron  a decir que estaba gorda, que coma más despacio ¡porque claro! ¡siempre me veían comiendo! de ahí empezó todo...
Y así es como surge, con las comparaciones, con las criticaciones de las personas.
A mediados de febrero (aún en vacaciones) empecé a decirme que tenía que comer menos, adelgazar. Lo primero que me pensé fue en dejar de comer. Lo más fácil. Casi todos no eligen lo más duro de realizar, no quieren ni hacer dieta ni gimnasia.
Bueno, así comencé... pensándolo pero nunca poniéndolo en practica.
A principios de Marzo empecé sacando los lácteos y cereales a mis desayunos y meriendas.
No tomaba leche, era solamente té. Con solo eso bajé 1 kilo. Pesaba 46kg ¡Lo que pesaba todas las mañanas con la panza vacía cuando pesaba 47kg! porque cuando te levantas pesas un kilo menos de lo que cuando tenes la panza llena.
Pesaba 46kg y estaba feliz! Feliz por mi primer meta alcanzada.
Siguiente paso: Dejar de cenar.
El colegio había cambiado la hora de entrada, el año pasado entrabamos a las ocho y ahora a las siete ¡Eso suponía dormirme más temprano! estar más cansada! Entonces, me iba a dormir a las ocho o a las nueve, antes de la hora de cenar ¡y mi madre antes lo dejaba pasar! Me sentía con falta de atención.
Mi mamá después de toda una semana sin cenar ( de pesar 45kg) le dijo a mi papá que no podía ser que yo no esté comiendo y mi papá le dijo que él que creía que yo no era tan estúpida como para no comer. Todo eso lo escuche desde mi habitación. ¿Que hizo mi mamá? Bueno, empezó a cocinar más temprano a tratarme más tierno.. no sé. Se canso de mis excusas:
-Estoy cansadisíma
-Mañana tengo prueba
-No tengo hambre
- No me gusta tal cosa
Aproveche él no tener microondas porque unos ladrones entraron el Domingo 11 de Abril a nuestra casucha oh! no tenía en que calentar la comida! ¡Por suerte ahora si!


-No puedo comer la comida fría (siempre me hacía esperar para que la comida se enfriara y yo no la comiera) Ahora que lo pienso.. pobre mi mamá-.-  Dos hijas que no comen y una que se morfa todo.
Mi hermana mayor no come mucho... aunque siempre esta en un plan para engordar x dios! y mi hermana de 4 años... si sigue comiendo como yo y mi hermana mayor... va a ser una bola de grasa de grande :(
Bueno, algunos jeans que antes no me entraban empezaron a entrarme... y yo me puse hiper-contenta!
Pero mi mamá me dijo que si seguía así iba a desaparecer ¡que iba quedar esquelética como mi hermana mas grande!  decía que estaba re flaca, un palito... y mi hermana mayor me dijo:
-Ay! Karen! estamos iguales! mellizas parecemos!
Y sí, estaba flaca como lo estoy ahora ¡pero todavía no llegue  a los 43kg!
Otra excusa también, que fue la que más me sirvió para hacerle pensar otra cosa a mi mamá fue él tomar hierro.
Como me había dado Anemia Leve en los análisis de sangre, el médico me receto Fer-In-Sol que es hierro con el peor sabor del mundo. Mamá pensó que me hacia perder el apetito cuando te hace tener más hambre jajaja el hierro te engorda, ahora entiendo porque bajaba tan lento de peso. Una amiga de la escuela esta re gorda ahora porque tenía más anemia que yo y se tuvo que tomar como 10 frascos de hierro y yo solo dos. Para que vean como estaba: es la chica de la derecha, la que tiene una remera con lunares. La de la izquierda soy yo, cuando pesaba 45kg creo. Fue tomada el 4 de marzo.
Hoy peso 44kg y sigo viéndome igual que cuando pesaba 47kg.
Es decir, ¿Estoy loca? jajajaj
Es íncreible, no puedo seguir estando igual.
En Junio deje de no comer, volví a comer normal porque un día salí de bañarme y me ví super flaca yo misma. Me espanté y me pregunté: ¿Qué estoy haciendo? y bueno... volví a normalizarme por un tiempo ... pero no fue solo eso... falta una parte de esta historia.
Mi mejor amiga es bulimica... o fue a los 12 años. Ella no me lo dijo, me lo dijo un amigo del cole, eso fue lo que más me dolió ¡mi mejor amiga no me lo
contó! ¡y yo le conté que no comía! . Resulta ser, que un día estaba lo más bien charlando por chat con este chico que me contó lo de mi amiga y me dijo que no estaba comiendo, que no se lo contara a nadie.  Y le pregunte porque lo hacía y fue por varios "muchisímos" motivos... me contó que antes se cortaba pero lo que pasa es que el tenía una novia y tuvo muchos problemas con ella y después tuvo problemas con dos amigas (una amiga mía del grado y otra de otro grado pero que se cambio de escuela)  Encima, mi amigo se leyó millones de veces el libro Abzurdah de Cielo Latini y se siente identificado... y bueno... me acompaño en las estadías de contar calorías y en momentos de ayunas... hasta que un día estábamos en la hora de Lengua y la profesora nos empezó a contar sobre los libros sobre anorexia y bulimia porque otra amiga mía de otro curso me presto a mi el libro Frío y a otra amiga mía le presto Filos... entonces ese día con mi amigo nos sentamos en el banco de la primer fila ( no sé porque, casi siempre nos sentabamos atrás de todo para que nadie nos pueda escuchar) y la profesora contó que no es bueno leer esas "autobiografías" que son lo que siempre suelen ser porque estima a los adolescentes a realizarlo. Es decir, que muchos pueden sacar ejemplos de como hacer para no comer, para vomitar, muchos se sienten identificados y no se valoran... dijo que  esos libros DEBERÍAN ESTAR PROHIBIDOS.  Que debería haber libros en contra de la anorexia y bulimia, pero así... libros en los que el autor exprese cómo supero aquello y explique que como se debe actuar y bla bla bla...  en fin, dijo que era una mala influencia para nosotros que estamos en una etapa de crecimiento y cambios. Que si con esta edad leemos esos libros nos puede afectar "cambiando nuestra forma de pensamiento" porque la etapa por la que estamos pasando es una etapa de sufrimiento más que nada. Nos explico de que deriva la palabra ADOLESCENCIA: de adolecer.
Con mi amigo nos traumamos jaja porque la forma en la que nos miro a nosotros... encima dijo que si leíamos
 esos libros iba hablar con nuestro padres ¡yo me leí frío y mi mamá nunca se entero! jajaj También Abzurdah    pero nunca lo termine porque me aburrió, antes no me interesaba el tema.
En cuanto a mi amiga, yo siempre sospeche de ella pero nunca pude llegar a creer que ella se provocaba el vómito: le da asco muchas cosas, jamás sería capaz de dañarse a ella misma... pero sí, es real.
Como no lo va a hacer si es gorda, come y come,y come... y tiene muchos atracones.. muchos.
En el verano, tomaba como 10 litros de agua por día y yo le dije ¡HACETE ANÁLISIS DE DIABETES!
encima también tenía calambres... o también tenía mucha acidez... tenía gastritis muy seguido.
Cuando comenzamos el cole falto muchas veces porque se sintió mal y se descompuso... Encima una vez se puso a llorar en el colegio ( para ese entonces mi amigo y otra chica amiga mía sabían que ella era bulimica) y mi amigo me contó que fue porque la madre se había enterado y que ahora estaba internada, no sé en rehabilitación. Pero mi mejor amiga (cuando hablamos sobre eso) me dijo que nunca se entero, que lo dejo de hacer así porque así,que ahora estaba haciendo una dieta que le servía un montón (un médico le dijo que tenía que bajar 10 kilos) y no sé a quién creerle. De todos modos eso paso en Junio, hace un mes; ya no se volvió a sacar tema.
Hace poco, antes de empezar las vacaciones mi amigo me dijo: Come Back "volver" ¿volver a no comer?
Yo sé que estoy haciendo algo mal (tampoco es para tanto) , pero simplemente quiero sentir que estoy bien. Eso es lo que me importa.
Muchos dicen: "Cuando pese X voy a ser feliz" Yo no sé si cuando pese 43kg voy a ser realmente feliz, no veo en que fuera a cambiar... no soy gorda por lo que mi vida no va a cambiar en ser de una ignorada a una guapa; por lo tanto me puedo garantizar más confianza en mi misma en que si yo quiero algo, soy capaz de conseguirlo y ser feliz a mi manera.
No importa que tan malo sea, yo sé que en algún momento me voy a detener. Cuando sea más grande sé que si se me da la necesidad de ser más flaca voy a ir a un gimnasio y punto. Tengo que cuidar mi cuerpo de ahora en adelante, tampoco es que fuera a desnutrirme, sino que voy a comer sano.
Aclaro: No me voy a volver estricta con lo que ingiero.
Igual ahora no me detendré hasta pesar 43kg y decirle a mi amigo: Yo sí llegue a mi meta! :D
Oh!! No veo la hora en ver los 43kg clavados en la balanza!!
Adiós chicas! Adiós princesas!
Siendo flacas o gordas, son todas princesas. Las princesas no se las identifica solo por ser flacas sino por el gran corazón que tienen, y ustedes entienden a las personas que se encuentran a veces en una casi misma situación.
Kisses for you.

1 comentario:

  1. tienes razon linda... no se que decirte, yo te veo bien,
    te sigo ok?
    espero verte:http://iwonteatanymore.blogspot.com/

    ResponderEliminar